SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Remo

Los clubes de ACT debatirán sobre si hay ascensos y descensos este verano

Zarautz propone introducir en el orden del día de la asamblea del 30 de mayo la propuesta y posterior votación sobre los descensos y ascensos este verano a la ACT como medida a las afectaciones que puede ocasionar el coronavirus a la competición

Propuesta de Zarautz para la liga ACT de este verano / Zarauzko Arraun Elkartea

San Sebastián

Los clubes de la Liga ACT debatirán y votarán el 30 de mayo sobre la idoneidad de que esta temporada haya o no ascensos y descensos en la máxima categoría del remo del cantábrico. Es una de las propuestas que los clubes han presentado ante la ACT antes de que expirase el plazo este pasado miércoles para que fueran introducidas en el orden del día de esa asamblea fijada para el 30 de mayo y en la que se decidirán ya muchos aspectos definitivos para la temporada arraunlari, marcada como todo por las crisis sanitaria del coronavirus. Esta propuesta en concreto ha sido realizada por Zarautz Arraun Elkartea, uno de los recién regresados a la Liga Euskolabel. "La propuesta en cuestión se debatiría y se sometería posteriormente a votación la anulación, de forma excepcional, del artículo 5 del sistema de competición: Sistema de ascensos y descensos", explica Jon Artloa a la Cadena SER.

La polémica propuesta, que genera controversia en los clubes de la Liga ARC, porque se les deja sin el caramelo de luchar por el ascenso, se fundamenta en "que en la próxima temporada va a afectar muchísimo el factor suerte al nivel deportivo debido a las múltiples casuísticas que pueden derivar de las consecuencias de la pandemia", según explica el propio Artlola. Desde Zarautz entienden "que no sería justo dejar en manos del azar un tema tan serio como el de los ascensos y descensos". Artloa también señala que "para que una competición se entienda como tal es necesario que haya un ganador y una clasificación, en lo cual estamos todos los socios de acuerdo. No es necesario que haya ascensos ni descensos. Menos en un año tan atípico como este”. Artola y después que los clubes tengan la posibilidad de elegir. En la Liga ARC, cuya temporada ha quedado muy condicionada por el coronavirus, ven esta propuesta como algo peligroso, porque podría ser un primer paso para que la Liga ACT se convierta en una liga cerrada.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00