Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Finca Carril cruzado apuesta por el enoturismo y la bodega ante la falta de celebraciones esta primavera

Las bodas y eventos previstos para estos meses han sido aplazados

Pospuestas las celebraciones de esta primavera

Pospuestas las celebraciones de esta primavera / Finca Carril Cruzado

La crisis sanitaria y económica provocada por el coronavirus ha afectado especialmente al sector hostelero y más concretamente al de las celebraciones, es el caso de la Finca Carril Cruzado, ubicada entre Villagarcía del Llano e Iniesta que ha tenido que aplazar todas las celebraciones previstas para primavera y parte del verano debido a las circunstancias.

Asegura su gerente, Fernando Moreno,que los primeros días fueron muy duros para todos porque la situación fue repentina y nueva para todos y, desde la empresa han intentado estar en contacto directo con sus clientes para reubicar estos eventos que se preparan con mucha antelación y se viven con ilusión.

Asegura Moreno que ha pasado más de una noche sin dormir intentando reorganizar todo y ver cómo se afronta esta situación que, económicamente, rompe toda la planificación anual. Con respecto a este tema afirma que los ERTES están bien, aunque lo ideal para cualquier empresario es poder trabajar.

Además de la restauración, cuentan con bodega y viñedos propios que han seguido cuidando porque como asegura Moreno, el campo no se para. Nos cuenta que su principal sector de venta de vinos es la exportación para restaurantes y, al ser una pandemia mundial también han disminuido mucho las ventas de este tipo, aunque la venta online para particulares ha sido positiva.

Fernando Moreno es optimista con respecto al futuro y tiene en mente apostar por el enoturismo para fomentar esta parte de su negocio que se encuentra incluida también en la Ruta del Vino La Manchuela.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?