El Govern quiere reiniciar los vuelos cuando haya movilidad entre provincias
Costa afirma que las islas son un destino seguro y están preparadas para acoger visitantes

Toma de temperaturas a los pasajeros de un vuelo internacional a su llegada al aeropuerto de Madrid Barajas. / EFE (EFE)

Palma
El Govern quiere reiniciar los vuelos nacionales e internacionales cuando se alcance la fase que permita la movilidad entre distintas provincias. La portavoz del Govern, Pilar Costa, afirma que las islas son un destino seguro y están preparadas para acoger visitantes tanto nacionales como extranjeros. Los primeros visitantes podrían llegar a finales del mes de junio, si la región continúa con una evolución a la baja de los contagios.
Costa asegura que no hay todavía una confirmación sobre el momento exacto en el que se pondrá en marcha el transporte internacional de viajeros, pero en cualquier caso, valora que tanto Europa como el Gobierno central barajen la posibilidad de habilitar corredores seguros para el transporte internacional entre determinadas zonas o regiones.
Y es que la portavoz subraya que Balears y Canarias son los dos únicos destinos en los que se han aplicado medidas de corte sanitario para controlar la llegada de pasajeros. En todo caso desde el Govern urgen a Europa a clarificar la situación y adoptar medidas uniformes sobre el transporte de pasajeros.




