Domingo, 07 de Junio de 2020

Otras localidades

TDT

E. San Martín: "Ningún técnico autorizado hablará de obras complicadas"

El Jefe Provincial de Telecomunicaciones alerta en Hoy por Hoy Ourense se una serie de estafas relacionadas con el ajuste de la TDT, que podría afectar a 1.500 edificios

La provincia de Ourense lleva tres meses preparándose para la resintonización que sufrirá la TDT dentro del conocido dividendo digital. Subdelegacion de gobierno había lanzado el pasado mes de febrero un plan de ajuste que afectaría a 7.000 edificios en toda la provincia.

Después de detectar una serie de timos relacionados con falsos instaladores o técnicos no autorizados, el Jefe Provincial de Telecomunicaciones, Enrique San Martín, ha participado en Hoy por Hoy Ourense para alertar a la población y recordar que sigue vigente una línea de subvenciones que garantizan a las comunidades de vecinos que las modificaciones que tengan que hacerse sean a coste cero.

El modus operandi de estos falsos instaladores consiste en ponerse en contacto con las comunidades de vecinos para realizar esa modificación necesaria, y hacer una instalación de equipos que no son necesarios, como un filtro 5G; que no será obligatorio hasta dentro de dos años. Una vez realizada la instalación, el técnico no autorizado reclama a la comunidad un pago, que oscila entre los 50 y los 300 euros. Según los cálculos de San Martín, podría afectar hasta a 1.500 edificios.

En ese sentido, Enrique San Martín recordaba en los micrófonos de Radio Ourense Cadena SER, que ninguno de los 140 técnicos autorizados por Subdelegación de Gobierno reclamará a las comunidades pago alguno, ya que son ellos quienes se encargan de tramitar la subvención vigente, con resultado de coste cero. El jefe provincial de Telecomunicaciones también ha llamado a desconfiar de estas personas no autorizadas, ya que pueden llegar a dañar los equipos de recepción; o intentar convencer a los presidentes de comunidad de que se tratade una operación complicada, cuando muchas veces solo es necesario reajustar la señal.

Enrique San Martín también ha recordado que el plazo de las ayudas duraba hasta el 30 de junio de este año, pero se encuentra suspendido desde la declaración del Estado de Alarma.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?