Viernes, 30 de Julio de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Misas para 125 personas y acceso cerrado a Lagos, las normas en Covadonga para el fin de semana

La decisiones adoptadas por el Comité para la Desescalada se adelantan a la posible llegada de visitantes

Los Lagos de Covadonga.

Los Lagos de Covadonga. / Getty Images

El Comité para la Desescalada, integrado por la Delegación del Gobierno en Asturias, el Gobierno del Principado y la Federación Asturiana de Concejos, ha acordado las condiciones que van a regir este fin de semana en el Real Sitio de Covadonga y los Lagos de Covadonga ante la previsible llegada de visitantes.

En el caso del Santuario, el Arzobispado de Oviedo ha comunicado que el sábado y el domingo habrá misa a las doce de la mañana en la Basílica. De acuerdo a lo establecido en la fase 1 del plan de desescalada, se permite la asistencia a lugares de culto siempre que no se supere un tercio de su aforo y que se cumplan las medidas generales de seguridad e higiene establecidas por las autoridades sanitarias. En ese sentido, según los cálculos del Arzobispado podrán asistir 125 personas a cada oficio religioso.

Para los Lagos, la Dirección Provincial de Tráfico ha cerrado la carretera de acceso hasta la noche del domingo ya que tanto el albergue como los establecimientos hosteleros ubicados en el entorno de los lagos han anunciado que no abrirán el fin de semana.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil, la Guardería Rural del Principado y la Policía Local de Cangas de Onís vigilarán el cumplimiento de estas limitaciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?