Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Sucesos

Dos jóvenes detenidos por robo con fuerza en dos áticos de Las Canteras

Los arrestados sustrajeron todos los electrodomésticos de ambos inmuebles, valorados en más de 4.500 euros. Uno de ellos era un antiguo empleado que llevó a cabo una serie de reformas en los áticos meses atrás.

Imagen de archivo de la playa de Las Canteras

Imagen de archivo de la playa de Las Canteras / Gobierno de Canarias

Las Palmas de Gran Canaria

La Policía Nacional ha detenido a un hombre, de 26 años, y a una mujer, de 22, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en dos áticos del paseo de Las Canteras, en Las Palmas de Gran Canaria. Según un comunicado de prensa de la Policía, los jóvenes sustrajeron todos los electrodomésticos de ambos inmuebles, valorados en más de 4.500 euros. El hombre detenido era un antiguo empleado de los propietarios que llevó a cabo una serie de reformas en los áticos meses atrás.

Según la nota de prensa, la detención se produjo tras la llamada al teléfono 091 de un vecino "comunicando que tenía retenido a un individuo, que había accedido a la fuerza a una de sus propiedades." Los agentes que acudieron al lugar se entrevistaron con el requirente, "quien les manifestó que al acceder a uno de sus áticos destinados al alquiler vacacional había sorprendido en su interior a un conocido", según la nota.

El detenido había sido contratado por el denunciante para realizar una serie de reformas en ambos inmuebles, unas obras que habían finalizado recientemente. El joven conocía el código para acceder al portal del edificio y la forma de entrar en los áticos sin levantar sospechas. "Junto al propietario de los mismos, los agentes llevaron a cabo una inspección en el resto de estancias, encontrando dos palanquetas y oculta en el baño a una mujer de 22 años, quien reconoció ser la pareja sentimental del hombre retenido inicialmente."

Según el propietario, la pareja había sustraído del interior electrodomésticos por valor de 4.519 euros. "Por todo ello, los funcionarios policiales procedieron a la detención del hombre y de la mujer, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza."

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?