Sociedad
DESDE MI SALÓN

¿Generación perdida?

El comentario de Marina Hernández en Hoy por Hoy Las Palmas

Marina Hernández / SER Las Palmas

Las Palmas de Gran Canaria

Si en algún momento de sus vidas han llegado a decir que viven para trabajar es el momento de parar y reflexionar. A los adictos al trabajo, aquellos cuyos móviles son una extensión natural de su mano, presten atención.

A mí me ha costado dos meses de confinamiento entenderlo pero he llegado a la siguiente conclusión. El trabajo no es lo más importante del mundo. Es vital, es necesario y ayuda para sentirse realizada, pero sin angustias.

Además, nos han educado para triunfar, para llegar lejos, para ser independientes para ser mejor que el resto... pero en esa escalada yo me paro.

Observo y me doy cuenta de la cantidad de cosas que antes no era capaz de ver y de escuchar.

Ahora pongo atención y elijo solo aquellos mensajes que me hacen sentir bien. El resto los desecho. ¿De verdad quieren asustar a una generación que lleva desde que tiene conciencia de crisis en crisis?

¿Quieren realmente atemorizar a los que les decían mientras estudíaban que emigráran lejos porque España se hundía? Lo hicimos. No pasó nada. Volvimos y pum, pandemia.

¿Generación perdida? Escucha, porque fuimos los que nos atrevimos a abrir negocios con una crisis mundial, trabajamos en tres sitios a la vez, nos dejamos explotar, curramos gratis, fuimos falsos autónomos, tuvimos que dar las gracias por nada y pedir perdón por todo.

También nos dijeron que habían 30 iguales haciendo cola para el mismo puesto. Que si no lo queríamos que ahí estaba la puerta. Malos sueldos con peores condiciones.

¿En serio se van a seguir lamentando de los hijos de la crisis? Tenemos cuerda para rato y herramientas predefinidas para todo tipo de precariedad. No nos subestimen

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00