Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Los pequeños comercios preparan su reapertura con incertidumbre

Los comerciantes se muestran satisfechos después de que el ejecutivo central diese un paso atrás y permita que los negocios realicen ofertas y rebajas

Los pequeños comercios preparan su reapertura con incertidumbre

Los pequeños comercios preparan su reapertura con incertidumbre / Europa Press

Con la crisis económica que acarrea la pandemia del coronavirus, para muchos es imprescindible que todo vuelva a arrancar, garantizando todas las medidas de seguridad y primando siempre criterios sanitarios, pero es necesario que vuelva la actividad. Por ejemplo, a partir del lunes 18 los comercios de menos de 400 metros cuadrados ya podrán abrir sus puertas para atender a clientes sin cita previa. Por cierto, después de las críticas de los comerciantes, el gobierno se ha visto obligado a recular una vez más y permitirá las rebajas en los establecimientos. Con el último BOE se permiten las ofertas en tiendas físicas, siempre y cuando se garantice que no se van a producir aglomeraciones.

Los comerciantes estaban indignados con esta medida porque, además de situarlos en clara desventaja frente a la venta online, a la que no le afectaba esta prohibición, la cantidad de stock acumulado en muchas tiendas podría no venderse si la oferta no es llamativa. Pero esta no es la única queja de los comerciantes. Joaquín Cerveró, portavoz de ANGED, la Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución, critica que el plan de desescalada condicione la apertura de los locales a su tamaño.

En la fase uno, recordamos, solo pueden abrir los establecimientos de hasta 400 metros cuadrados, como son los pequeños comercios locales. Rafael Torres, presidente de Confecomerç, asegura que el comercio local está preparado para garantizar todas las medidas necesarias ante la apertura de los establecimientos. Ahora solo espera que las franjas horarias de paseos no limiten el acceso a los comercios.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?