Sociedad
La Columna de Carlos Arcaya

Alicante Gastronómica Solidaria también se merece unos cuantos aplausos

La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante Gastronómica Solidaria también se merece unos cuantos aplausos» | 19/05/2020

La Columna de Carlos Arcaya: «Alicante Gastronómica Solidaria también se merece unos cuantos aplausos» | 19/05/2020

00:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589884433_795513/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Alicante

Sigue habiendo muchos motivos para salir a aplaudir a las ventanas y los balcones aunque las redes sociales hayan decidido todo lo contrario. Y por cierto, no es ley lo que deciden las redes.

Tras el comportamiento ejemplar de los sanitarios y una vez mitigada la urgencia médica ha surgido la pandemia social. Cientos de personas que se han quedado sin nada. Han aparecido en nuestras ciudades las colas del hambre. Y ante esa realidad han surgido iniciativas como Alicante Gastronómica Solidaria. Una confluencia de agentes públicos y privados (desde la Diputación a la Generalitat, pero sin olvidar la Camara de Comercio, organizaciones empresariales y ONG) que en algo más de un mes han repartido casi 66.000 menús por múltiples municipios de la provincia.

Carlos Arcaya

El sector hostelero y el empresario Carlos Baño han estado al frente de esta magnífica experiencia que es un ejemplo de solidaridad y altruismo que también ha contado con donaciones más que generosas.

Estas personas también se merecen unos cuantos aplausos. Son un ejemplo de lo mejor de esta sociedad. Y, afortunadamente, no son ni han sido los únicos.

Más información

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00