Economia y negocios
Alimentación

Los bancos de alimentos de la región atienden a un 20% más de personas

En Hoy por Hoy Extremadura hemos hablado con los presidentes de los bancos de alimentos de la región, para conocer su situación actual

Voluntarios del Banco de Alimentos en Mercamadrid / MERCAMADRID EUROPA PRESS

Mérida

La situación de los Bancos de Alimento de la región se ha complicado de manera significativa con la crisis generada por el coronavirus, aumentando en más de un veinte por ciento las personas a las que estas organizaciones atienden. Es por ello que en Hoy por Hoy Extremadura hemos hablado con los presidentes de los dos bancos de alimentos de la región, para ver cuál el su situación actual.

En el caso de Cáceres, su presidente, Juan Carlos Fernández, nos afirma que la situación se ha complicado bastante en estos meses, en los que el número de personas a las que atiende este banco de alimentos ha aumentado entre un 25 y un 30 por ciento.

No obstante, Fernádez apunta que también han aumentado las donaciones, tanto de alimentos como economicas, individuales y de empresas o administración.

Juan Carlos Fernández. Banco de Alimentos de Cáceres

05:37

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589899098_158937/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte, el presidente del banco de alimentos de Badajoz, Jesús Reynolds, asegura que éste ha pasado de atender a 13.000 personas antes del coronavirus, a las 15.000 a las que ayuda en estos momentos. Mucha gente, añade, está ayudando con donaciones individuales que estamos invirtiendo en alimentos para entregar.

Reynolds recuerda que la anterior crisis de 2008 llegó de una forma más pausada, pero a principios de este año "nadie podía preveer la situación actual". El perfil de personas a las que atiende el banco de alimentos sí que ha cambiado durante esta crisis.

Jesús Reynolds. Banco de Alimentos de Badajoz

06:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1589899540_675437/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00