Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Jaén

Una campaña para hacer que el verano en la capital jienense sea "bueno y atípico"

Müy Jaén ha presentado las actividades que pretenden realizar a lo largo de los próximos mses para reactivar el comercio después de la crisis del coronavirus

Representantes del colectivo Müy Jaén y de varios partidos del Ayuntamiento de Jaén durante la presentación de la campaña.

Representantes del colectivo Müy Jaén y de varios partidos del Ayuntamiento de Jaén durante la presentación de la campaña. / Müy Jaén (Facebook)

El colectivo Müy Jaén ha presentado este martes la campaña promocional con la que pretende reactivar el comercio de la capital para los próximos meses de verano una vez que hayan concluido las diferentes fases de la desescalada debido a la pandemia mundial del coronavirus. Cabe recordar que julio y agosto suelen ser comercialmente malos en Jaén debido al éxodo de sus habitantes hacia sus destinos vacacionales y a las residencias veraniegas. La acción promocional se ha dado a conocer bajo el lema 'Estarás entre algodones'.

El acto ha estado lleno de simbolismo ya que se ha llevado a cabo junto a la bolsa gigante que se instaló en la calle Bernabé Soriano en la confluencia de las calles Ignacio Figueroa y la plaza de la Constitución. Además, ha sido una de las primeras actividades que ha tenido lugar de manera presencial, en plena Fase 1, y no online, manteniendo las distancias de seguridad. Todo un ejemplo del regreso a la normalidad un día después de que no se registrara en la provincia ni un positivo ni muerte por Covid-19.

Cartel de la campaña promocional. / Müy Jaén (Facebook)

El presidente de la asociación, Paco Marín, ha explicado en 'Hoy por Hoy Jaén' que pretenden que la estación estival sea, en los comercial, buena pero atípica, ya que cree que las vacaciones de muchos jienenses se ralentizarán debido al virus por lo que remarca que están trabajando "para dar contenido a Jaén con algo atractivo" y señalaba que han presentado un proyecto "muy interesante" a los cinco grupos políticos que componen el consistorio: PSOE, PP, Ciudadanos, Adelante Jaén y Vox.

Marín ha detallado que hemos solicitado "que se climaticen algunas de las calles principales de la ciudad y se sonorice con música ambiental". Ha continuado recordando que también han propuesto actividades que están a la espera de que puedan ser aceptadas. De hecho, ha pedido a los partidos que decidan apoyar al comercio para que "si el Covid no nos ha llevado por delante, no nos lleve esta situación económica que, de alguna manera, puede dejar muchos cadáveres empresariales".

El máximo responsable de los comerciantes también se ha referido al éxito de campañas anteriores como la que tuvo lugar en diciembre con el lema 'La Catedral de la Navidad' asegurando que durante las semanas navideñas llegaron a la capital personas de varios municipios jienenses pero también de provincias cercanas. Una iniciativa, recordamos, que contó con espectáculos de luz y música diarios.

Marín también ha hablado de las ayudas que se han programado para hacer frente al coronavirus. En este sentido, ha dicho que, en nombre de los 150 empresarios a los que representa, "a nadie se les ha denegado". Sin embargo, ha insistido en que "nos hemos sentido un poco abandonados porque se ha pensado solo exclusivamente en la hostelería y el turismo", olvidando, tal y como recuerda y según sus datos, que abarcan el 12% del PIB nacional y ofrecen puestos de trabajos no temporales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?