Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Opinión

Libertad!!

Antonia Asencio

Antonia Asencio

Antonia Asencio / Radio Jerez Cadena SER

Ahora lo que peta es manifestarse con banderas de España reivindicando Libertad!! Libertad para qué?? Para abrir los negocios, para que vengan turistas, para volver a las masas. Hoy, aquí y ahora, con lo que sabemos, con el dolor y el sufrimiento vivido.

Me gustaría reflexionar sobre estas circunstancias

1ª qué significado tiene el portar la bandera de España, mejor que llevasen la bandera de la OMS y que reivindiquen más dinero para la sanidad pública, esa por la que nunca antes se manifestaron.

2ª Libertad de qué, de movimientos, sin control, sin medidas de seguridad, con todos los negocios, bares, restaurantes, playas, libertad para ir de un sitio a otro.

Cuando un médico prescribe un tratamiento para una enfermedad individual uno tiene la libertad de tomárselo o no, al fin y al cabo sólo se juega su vida; cuando un médico indica que una persona debe permanecer aislada, por ejemplo porque tiene un brote de Tuberculosis y esa persona hace caso omiso, el médico tiene el deber de denunciarlo porque con su actitud está poniendo en riesgo la vida de los demás, y eso es un delito.

Ley General de Salud Pública 33/2011 de 4 de octubre.

Artículo 8. Deber de colaboración.

Los ciudadanos facilitarán el desarrollo de las actuaciones de salud pública y se abstendrán de realizar conductas que dificulten, impidan o falseen su ejecución.

Son infracciones muy graves: El incumplimiento, de forma reiterada, de las instrucciones recibidas de la autoridad competente, o el incumplimiento de un requerimiento de esta, si este comporta daños graves para la salud.

Esa es la misma Ley, a la que se agarra el PP de Vox para atacar al gobierno, es la misma que ambos partidos ya actuando como almas gemelas invitan a incumplir a los ciudadanos.

El estado de alarma que muchos cumplimos, no es que haya conseguido que ya no haya virus en las calles; lo que ha conseguido es que haya un sitio para ti en el hospital, a ver de qué va a servir entonces tanta bandera. Esto no va de que el gobierno quiera fastidiarnos a todos, hay que ser infantil e inmaduro para pensar eso como ciudadano, pero hay que ser muy ruin como político para alentar ese pensamiento.

Esto no va de libertad, ni siquiera va de economía, esto va de SALUD, de la SALUD DE TODOS.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?