Sociedad
Coronavirus Covid-19

La Policía detiene al conductor de una furgoneta de jornaleros sin carné ni permiso residencia

La Policía Local de Lorca ha detenido al conductor de una furgoneta de trabajadores agrícolas y ha interpuesto 22 denuncias durante la desescalada del estado de alarma

Imagen de un control de la Policía Local de Lorca / Foto: Ayuntamiento de Lorca

Lorca

La Policía Local ha detenido en Lorca al conductor de una furgoneta de transporte de jornaleros agrícolas tras comprobar en un control que carecía de permiso de conducir y que se encontraba en situación irregular en España.

El arresto se produjo a primera hora de lunes en uno de los controles de la Policía Local en los puntos de salida de los transportes colectivos que desplazan a los peones agrícolas a las explotaciones y a los almacenes de manipulado, ha explicado este martes el concejal de Seguridad, José Luis Ruiz.

Los agentes dieron el alto al conductor al comprobar que el número de pasajeros de la furgoneta excedía el máximo autorizado durante el estado de alarma y, al pedirle la documentación, comprobaron que el chófer carecía de permiso de residencia y trabajo en España y que, además, no tenía licencia de conducir de ningún tipo.

Contra él se ha instruido una denuncia por un delito contra la seguridad en el tráfico que ya ha sido trasladada a la autoridad judicial y el detenido ha sido puesto a disposición de la brigada de extranjería de la Policía Nacional

Además, han denunciado en los últimos días a 22 personas por incumplir las condiciones de la fase 1 de la desescalada y por saltarse los preceptos contemplados en el estado de alarma.

Diez de los denunciados lo han sido tras haber sido sorprendidos por los agentes durante desplazamientos interprovinciales no autorizados en esta fase, en la que solo se permite la movilidad dentro de la comunidad autónoma.

También han tramitado una decena de denuncias contra conductores y ocupantes de transporte colectivo por incumplir condiciones tales como el número máximo de pasajeros permitido y el uso obligatorio de la mascarilla entre los viajeros.

El concejal ha asegurado que, aunque "se trata de un porcentaje menor" en algunos casos "ha sido preciso desalojar a ciertos pasajeros tras ser denunciados puesto que, concurriendo la obligación de uso de mascarilla, no lo hacían ni la portaban".

También han sido denunciados y propuestos para sanción dos locales de hostelería "por incumplir las condiciones de funcionamiento de las terrazas", ha añadido el edil, que ha afirmado que la Policía Local ha "operado intensamente" para que la reapertura de bares y restaurantes se realizase cumpliendo la normativa del estado de alarma y sin que se produjesen aglomeraciones.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00