Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Una App controlará el aforo en las playas donostiarras

Desde el lunes la playa de La Concha se cerrará en marea alta. La temporada, aún sin fecha de apertura, llegará sin toldos, gabarrones ni cabinas

La playa de la Concha se cerrará con marea alta

La playa de la Concha se cerrará con marea alta / Juan Herrero (EFE)

Sin fecha todavía para la apertura oficial de las playas, Donostia se prepara para un verano diferente. Adios a los tradicionales toldos blanquiazules, no habrá tampoco cabinas ni gabarrones, y se habilitarán una serie de pasillos de entrada y salida a los arenales para orientar la circulación de la gente. El objetivo,  ganar espacio para los usuarios, que posibilite garantizar las distancias minimas de seguridad.

El ayuntamiento además trabaja ya en una APP que controlará el aforo en las playas. "Vamos a delimitar qué aforo tiene cada playa en función de las mareas, y esa aplicación nos va a decir en tiempo real cuándo está el aforo cubierto y cuándo no", explicaba la concejal de espacios públicos Marisol Garmendia. "Habrá un sistema de señales físicas, posiblemente banderas, que nos irán diciendo cuándo podemos ir a la playa porque hay espacio y cuándo no", añadía.

Desde el lunes, con la previsible entrada en la fase dos de la desescalada, se permitirá el uso recreativo de las playas. Será sin socorristas ni control de aforo, por eso el consistorio apela a la responsabilidad individual para mantener las distancias. En el caso de la playa de La Concha, a partir de la semana que viene, el arenal permanecerá cerrado con marea alta.

Eso en cuanto a las playas. Para las piscinas exteriores habrá que esperar todavía. La idea del Ayuntamiento es abrirlas a la vez que la temporada oficial de playas, probablemente a finales de junio.  Las que sí se abrirán ya desde el próximo lunes son las de interior, las piscinas de los polideportivos de la ciudad. Se podrá ir a nadar, pero sólo con cita previa, que habrá que reservar por teléfono o internet. En los próximos días se darán más detalles.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?