Viernes, 02 de Octubre de 2020

Otras localidades

Cofradías pescadores

"Para pescar estamos los profesionales", la polémica de los pescadores en Lanzarote

"Si ahora todo el mundo se dedica a pescar para comer, los profesionales nos tendrémos que retirar", dijo el patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de La Tiñosa, que ha recibido un aluvión de críticas por parte de los pescadores deportivos

Imagen de un documental sobre la pesca producido por el Ayuntamiento de Tías

Imagen de un documental sobre la pesca producido por el Ayuntamiento de Tías / Cadena SER

"No entiendo la preocupación. Para pescar ya estamos los profesionales, ¿o es que ahora vamos a abrir la veda? No estoy en contra de la pesca recreativa, pero..., ¿qué espera todo el mundo?, ¿como escuché algún comentario ahora... para tener para comer?", se pregunta el patrón mayor de la Confradía de Pescadores de La Tiñosa. Estas polémicas declaraciones se produjeron durante el Hoy por Hoy Lanzarote en respuesta a las demandas de varios oyentes que reclamaban al Gobierno flexibilizar las medidas para que los pescadores no profesionales pudieran salir también a la mar.

"Si ahoras las ciento ochenta mil licencias de pesca recreativa van a salir todas a la misma vez a coger los cinco kilos que les pertenecen... si ya el sector profesional no tiene ventas y que está saliendo un día a la semana... si ahora todo el mundo se dedica a pescar para comer, los profesionales nos tendrémos que retirar del mar. Es mi opinión", sentenció Francisco Rodríguez. Tras estas palabras, muchos pescadores no profesionales se han puesto en contacto con SER Lanzarote para criticar duramente a Rodríguez. Escucha las declaraciones completas aquí:

"La mar no es de nadie", sentencia Carmelo Cedrés. "La pesca profesional, recreativa y deportiva está regulada y no tiene que venir ninguna cofradía a decirnos lo que podemos o no podemos hacer", explica el portavoz de la asociación de pescadores recreativos de El Charco de San Ginés. "Además de que pagamos nuestros seguros, gracias a nosotros viven las ferreterías y las pescaderías también, porque compramos nuestra carnada", sentencia.

"Nosotros no molestamos a nadie, hoy salí a pescar y cogí tres kilos. Comimos tres familias", señala otro pescador recreativo a SER Lanzarote. "Si para pescar están los pescadores, para pintar están los pintores. Cuando este señor tenga que pintar el barco que llame a un pintor y cuando vaya a cambiar una bombilla que llame a un electricista", critica otro oyente. "Impedir a los pescadores recreativos salir a la mar es como intentar impedir a la gente plantar en una tierrita unas papas, no se puede permitir", señala otro.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?