Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

El comité de Mercedes denuncia en Trabajo jornadas de 12 horas de eventuales

LAB también ha advertido de que la empresa ha establecido nuevos horarios, abandonando las entradas y salidas escalonadas

La factoría ha recuperado esta semana el tercer turno

La factoría ha recuperado esta semana el tercer turno / MERCEDES-BENZ

El comité de empresa de Mercedes denunciará en la Inspección de Trabajo las condiciones laborales impuestas por la dirección a los nuevos contratados eventuales, a los que ha obligado a realizar jornadas de 12 horas.

La planta de Mercedes, la mayor empresa de Euskadi con unos 5.000 operarios, ha retomado este lunes los tres turnos de trabajo de mañana, tarde y noche, después de varias semanas de incorporación paulatina de los empleados a la actividad.

El sindicato LAB ha denunciado en un comunicado la vulneración de los derechos laborales que sufren algunos trabajadores, lo que demuestra "una vez más" que la empresa prioriza la producción "sobre todo lo demás".

Ha denunciado que la pasada semana la dirección obligó a los nuevos contratados a trabajar durante 12 horas, 4 por la mañana y 8 por la tarde para formarse en sus puestos.

Posteriormente, tras ser interpelada por LAB, la dirección redujo a 10 horas estas jornadas, lo que, según el sindicato, vulnera igualmente la legislación laboral, por lo que el comité ha optado por interponer una denuncia ante Trabajo.

LAB también ha advertido de que la empresa ha establecido nuevos horarios, abandonando las entradas y salidas escalonadas "y sin seguir ningún procedimiento legal". EFE

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?