SER Deportivos VitoriaSER Deportivos Vitoria
Deportes
Ciclismo

Mikel Landa desvela su calendario en una rueda de prensa telemática

El corredor alavés podría hacer Tour de Francia y Mundial de Suiza. Hay que confirmar el resto de fechas para llegar en forma a esas dos citas internacionales

Mikel Landa en la Vuelta a Andalucía. / Agencia EFE.

Vitoria

El jefe de prensa de Bahrain-McLaren Geoffrey Pizzorni ha convocado a los medios de comunicación este miércoles con la intención de realizar una rueda de prensa telemática para que Mikel Landa comunique su calendario de la temporada 2020. La misma tendrá lugar a través de la aplicacion Zoom a partir de las 18 h.

Inicialmente, y tras disputar la Vuelta a Andalucía, su intención era hacer París-Niza, Ardenas, Itzulia, Dauphiné, Tour, Juegos Olímpicos y Mundial. Otra posibilidad que se planteaba el zuyano era correr la Vuelta a España.

Pero la epidemia del coronavirus ha trastocado todos los planes y el calendario ha quedado devastado. La cita olímpica de Tokio ha sido pospuesta a 2021 y las fechas han variado de forma evidente. No se podrá plantear de ninguna manera.

El cambio de planes de Mikel Landa provoca un replanteamiento de la temporada. Seguro que su decisión está tomada y se irá conociendo en el transcurso de la rueda de prensa. Tour y Mundial parecen incuestionables pero, por ejemplo, no se sabe si correrá o no la Vuelta a España.

Uno de los allcientes que tenía este año el de Bahrain-McLaren era que Euskaltel Euskadi pudiera ser invitado (Landa presiden la Fundación naranja) pero eso no ha ocurrido y los equipos españoles que estarán en línea de salida serán el Burgos-BH y el Caja Rural navarro.

Mientras tanto, el ciclista de Murgia sigue entrenándose a diario para no perder la forma. Al inicio de la epidemia tiró de ejercicios y de rodillo haciendo hincapié en la alimentación. Luego, empezó a salir por la provincia de Álava moviéndose por las carreteras en las que suele entrenar: Barrerilla, valle de Aiala, Altube, Oro, pantanos de Legutiano y Ullibarri-Gamboa por ejemplo.

El ciclista comenzó su temporada en la Vuelta a Andalucía donde se codeó con los mejores a pesar de estar convaleciente de una caída provocada por un conductor que le atropelló en la zona de Zigoitia. Tuvo una lesión de espalda y molestias por fisura de costillas.

Javier Lekuona

Javier Lekuona

Licenciado en Ciencias de la Información por la Complutense de Madrid. En radio, ha trabajado en Radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00