Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 29 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ocho días seguidos sin fallecidos por COVID-19 en las residencias de mayores de Álava

En la actualidad hay 60 personas contagiadas en los centros de mayores

Residencia Zadorra de Vitoria

Residencia Zadorra de Vitoria / CADENA SER

Y van ocho días sesguidos sin que las residencias de mayores hayan comunicado nuevos falliecimientos por coronavirus. Así lo ha explicado la Diputación de Álava en un comunicado que ha hecho público este martes con el último recuento del impacto de la pandemia en las residencias alavesas. En las residencias de mayores de Álava han muerto 140 personas, 72 de ellas en centros privados.

El número de personas contagiadas se sigue reduciendo. Ahora mismo son 60 los residentes enfermos, 15 menos que el pasado viernes cuando la Diputación ofreció la última actualización.

"La cifra de personas con positivo por coronavirus es seis veces menor a la registrada durante el pico de la pandemia en las residencias alavesas a mediados del mes de abril", ha explicado el departamento de Políticas Sociales. 

Desde el viernes se han recuperado 14 personas más. En total, 357 personas recuperadas de la enfermedad en las residencias.

1 fallecido y 3 nuevos positivos en álava en las últimas horas

En las últimas horas ha muerto una persona en Álava por COVID-19, según ha informado Osakidetza. Ya son 360 las personas fallecidas en Álava. Siguen produciéndose contagios pero pocos: Osakidetza ha podido localizar 3 nuevos contagios activos en las últimas 24 horas. En la UCI de Txagorritxu siguen 7 personas ingresadas, una situación en la que llevamos ya varios días. Hay 52 personas ingresadas en el HUA.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?