Sociedad

Aglomeraciones puntuales en las playas de Barcelona el día de la reapertura

A primera hora de la mañana, hasta las 10, había cientos de personas bañándose y tomando el sol

Hacía 10 semanas que los barceloneses no podían ir a pasear por la playa

Playa de la Barceloneta / zumapress.com Cordon Press

Barcelona

Las entradas estaban precintadas las últimas 10 semanas y hoy por fin los barceloneses han podido disfrutar de nuevo de sus playas, pero con normas. Solo se permite el paseo y hacer deporte en las franjas horarias establecidas (de 6 a 10 y de 20 a 23h), pero no bañarse ni tomar el sol.

Estas directrices un tanto complejas, sumadas al cambio de discurso del ayuntamiento ayer (por la mañana el gobierno municipal decía que se iba a permitir tomar el sol, por la tarde rectificó) han causado confusión a primera hora de la mañana, donde se han visto aglomeraciones puntuales. A partir de las 10 de la mañana, la hora límite para el deporte, la policía ha echado a toda la gente que había en la arena o bañándose en el mar.

Durante toda la mañana los Mossos d'Esquadra y la Guardia Urbana han estado informando a los que incumplían estas reglas, a veces en forma de aviso, a veces con sanciones.

Después de las 11h, el paisaje que ha quedado ha sido el de unas playas prácticamente vacías, solo con niños con sus familias espaciados por decenas de metros. No se han vuelto a ver estas imágenes de personas amontonadas ni más infracciones de la distancia de seguridad. La policía ha avisado y multado a algunas personas que estaban haciendo deporte fuera del horario permitido.

Oriol Soler Pablo

Oriol Soler Pablo

Redactor de informativos en Ràdio Barcelona, especializado en medio ambiente, biodiversidad y emergencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00