Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Salud mantendrá el operativo del Covid-19 en Primaria que suplirá los refuerzos de verano

Desde el Área de Salud informan de que el servicio se está reorganizando en las Pitiusas tras la bajada del impacto de la pandemia

Violeta Vega, directora de Atención Primaria / CADENA SER

Ibiza

La Atención Primaria de la sanidad pública en las Pitiusas ya se está reorganizando tras la bajada del impacto de la pandemia en estas islas.

De las siete Unidades Volantes de Atención al Covid-19, ahora quedan cinco que están prestando su servicio en los principales centros de salud (Sant Antoni, Vila, Es Viver, Santa Eulària y Formentera).

Ahí se están realizando las pruebas en puntos fijos exprés a los que se acude bajo cita previa y sin necesidad de bajar del vehículo, como el que funciona en el hospital.

Según la directora de Atención Primaria, Violeta Vega, la presión sobre estas Unidades ha bajado de intensidad. De hecho han atendido a 78 pacientes durante este periodo con una punta máxima de 41 enfermos y, en estos momentos, atienden a solo cuatro personas.

Los refuerzos de personal para el seguimiento y tratamiento del Covid-19, que ascienden a 56 profesionales, son en su mayoría un incremento de plantillas en Primaria y continuarán en sus puestos.

En principio no se realizarán los refuerzos de verano de cada año. Explica Vega que estos aumentos van ligados al volúmen de la actividad y, de momento, al no haber previsión de la llegada de turistas y trabajadores de temporada no será necesario. Recalca, de todas formas, que se irá adecuando a la demanda asistencial.

Las únicas nuevas contrataciones contempladas, por ahora, son las de sustituciones de vacaciones del personal.

Un aumento de plantilla que supuso la reorganización de equipos para, principalmente, poner en marcha estas UVAC, el hotel medicalizado para 78 plazas, la Unidad de Estancia Media Ca Na Majora (destinada a pacientes procedentes de residencias) y el punto de recogida de muestras de Can Misses.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00