Armengol no usaba mascarilla
Y se negaba a usarla en los momentos más duros de la pandemia, en un establecimiento público como es el mercado del Olivar

"La línea roja" de Matías Vallés (20/05/20)
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Palma
Los titulares que hacen referencia a Francina Armengol y el coronavirus deberían adjuntar la fecha en que fueron emitidos y también su fecha de caducidad, como las latas de guisantes.
Por ejemplo: Armengol reclama al Gobierno un mayor uso de la mascarilla en la población.
Este titular estrictamente correcto corresponde a hoy mismo y tiene una vigencia aproximada de una semana, como ocurrió con los pronunciamientos de la presidenta que exigían cerrar los aeropuertos más que nadie y después abrirlos también más que nadie.
Sobre todo, el pronunciamiento de Armengol en torno a las mascarrillas es fluido porque Armengol no usaba mascarilla.
Y se negaba a usarla en los momentos más duros de la pandemia, en un establecimiento público como es el mercado del Olivar.
De hecho, otra clienta del mercado le reprochó a Armengol que no llevara la prenda tapabocas, y la presidenta le replicó también con toda justicia que ella estaba allí como ciudadana privada y sobre todo le recordó que la mascarilla no era obligatoria.
Ahora que ha pasado lo peor de la pandemia, y que el PSOE de Madrid impone la mascarilla suponemos que en las playas, Armengol se suma a la prenda que rechazaba.
Bienvenida, aunque todo puede cambiar en una semana.




