Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Principado cubrirá las 12.000 solicitudes de la ayuda de 400 euros a autónomos por la crisis del COVID-19

El anuncio supone un gasto añadido de 800.000 euros aunque se rebaja el número de peticiones ya que se llegaron presentar más de 14.000

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el pleno.

El presidente del Principado, Adrián Barbón, durante el pleno. / Principado de Asturias

El presidente del Principado, Adrián Barbón, ha anunciado que finalmente los 400 euros de ayuda a autónomos afectados por la crisis sanitaria se extenderá a las casi 12.000 peticiones. La idea inicial era llegar a 10.000 perceptores con una partida de cuatro millones de euros pero finalmente el Gobierno regional hara un esfuerzo que supondrá añadir casi un millón de euros más. Lo cierto es que el total de las personas que han pasado el corte y cumplen las características se ha rebajado en  2.000 ya que habían sido más de 14.000 solicitudes las presentadas.

El pleno semipresencial en la junta también ha dado para más debates. Por ejemplo, el hospital de campaña construido en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón. La portavoz popular, Teresa Mallada, ha lamentado no tener información del coste total de un equipamiento que no se ha utilizado. El jefe del Ejecutivo regional ha contestado que el hospital es un acierto para anticiparse a la situación.

Desde Ciudadanos han puesto el foco en las residencias de ancianos. La comisión para estudiar el modelo que se pondrá en marcha a propuesta de la formación naranja ha hecho que su portavoz, Laura Pérez-Macho, haya recordado la necesidad de mejorar el sistema. Barbón ha reconocido errores pero también ha puesto en valor los datos que tiene Asturias. Tan solo cuenta con 19 contagios en toda la red de centros en la comunidad.

Sobre posibles ajustes al funcionariado público, el presidente ha negado que vayan a producirse recortes aunque sí ha reconocido que hay que estudiar el modelo para adecuarlo a los tiempos actuales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?