Economia y negocios
Mezquita-catedral Córdoba

La Mezquita-Catedral de Córdoba reabre este lunes tras 72 días cerrada

Patio de los Naranjos de la Mezquita Catedral de Córdoba / Cadena SER

Córdoba

La Mezquita Catedral de Córdoba, el monumento sobre el que gira la mayor parte del turismo de Córdoba, vuelve este lunes 25 de mayo a reabrir sus puertas a los visitantes con una serie de medidas de limitación de aforo, limpieza y ditanciamiento 

LOS VISITANTES TENDRÁN QUE LLEVAR MASCARILLA Y PASAR POR UN CONTROL DE TEMPERATURA

Los visitantes que quieran acceder a la Mezquita tendrán que pasar por un control de temperatura y llevar mascarilla. Habrá geles hidroalcohólicos y habrá que mantener la distancia de seguridad.

El Cabildo ha hecho pruebas de detección de Covid-19  a todos los trabajadores para garantizar la seguridad en el recinto.

EL PAGO SERÁ ELECTRÓNICO Y EL PERSONAL NO TOCARÁ LOS TIKETS QUE SE TENDRÁN QUE ADQUIRIR CON ANTELACIÓN

El horario también cambia.

Será de lunes a sábado entre las 10.00 y 14.00 y de 18.00 a 21.00 y los domingos y días de culto desde las 16.00 horas hasta las 21.00 horas.

DEVOLUCIONES

Para los visitantes que hubieran adquirido sus entradas y que no hayan podido realizar la visita, la dirección del monumento ya ha dado orden para comenzar a devolver el importe de las entradas vendidas en este periodo. Un proceso que se realizará de forma automática en los próximos días, según informa el monumento en su página web.

SUSPENDIDAS LA VISITA NOCTURNA, LA VISITA A LA TORRE YA LAS IGLESIAS FERNANDINAS

Solo se reabrirá el templo pero no se reanudarán de momento ni la visita nocturna, ni la visista a la torre, ni la ruta e las Iglesias Fernandinas

EN 2019 CASI DOS MILLONES DE VISITANTES PASARON POR LA MEZQUITA CATEDRAL

La Mezquita-Catedral recibió el año pasado casi 2 millones de visitantes, ha permanecido cerrada desde el pasado 13 de mayo por las restriccciones del estado de alarma, ante la pandemia del coronavirus.

CULTOS RELIGIOSOS

La misa diaria a las 12 de la mañana, presidida por el obispo de Córdoba y retransmitida en streaming por la televisión de la Diócesis de Córdoba, es la única actividad que se ha mantenido en el templo durante este tiempo y que no ha parado ni durante el estado de alarma.

A partir del lunes pasará a ser a las 09.30 de la mañana.

María Eugenia Vílchez

María Eugenia Vílchez

Me mueven las causas justas. Me gusta contar historias y dar voz a personas que normalmente no la tienen...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00