Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Las playas de Huelva no se reabrirán al baño el lunes

Aunque la provincia pase a la Fase 2, los municipios prefieren esperar a junio para tenerlo todo preparado y no correr riesgos

Imagen área de Punta Umbría (Huelva)

Imagen área de Punta Umbría (Huelva) / Cadena SER

El previsible pase a la Fase 2 de Huelva el próximo lunes no va a suponer la apertura de las playas al baño, al  menos de momento. La mayoría de localidades costeras han decidido no abrir, aunque pueda, ante la imposibilidad por ahora de asegurar el control de aforo y las medidas de protección en la playa. Se podrá seguir paseando pero no estará permitido el baño en las playas de Punta Umbría, La Antilla e Islantilla, Isla Cristina y Ayamonte. A lo largo del día de hoy lo decidía también Almonte, que este mediodía tenía reunido a los integrantes del plan de playas.

La mayoría de alcaldes aplaza la reapertura al baño para mediados de junio. Ayer tuvo lugar la última reunión con los responsables de turismo y medio ambiente de la Delegación Provincial del Gobierno andaluz en Huelva y el mensaje es claro: hasta que no se garanticen las medidas de protección y de control del aforo, algo, esto último, que es complicado en playas de muchos kilómetros y de caracter familiar; no se permitirá el baño. Además, hasta el lunes no se podrá contratar a más personal de Protección Civil en el caso de Punta Umbría, como explica Aurora Águedo, su alcaldesa.

La alcaldesa de Punta ha pedido a la Junta una ayuda extraordinaria para afrontar esta situación y que no recaiga en los ayuntamiento todo el paso de los efectos de la pandemia. La Junta aprobó la semana pasada dos partidas de 10,5 millones de euros para dar seguridad y mejorar la limpieza de las playas.

En Lepe tampoco abrirán las playas de La Antilla e Islantilla al baño el próximo lunes 25 de mayo. El Ayuntamiento trabaja en el plan de playas que pone en marcha todos los años y que estará operativo, esta temporada, a partir del 15 de junio. A partir de esa fecha ya se dispondrá de los servicios necesarios para que la gente se pueda bañar con seguridad. El alcalde, Juan Manuel González, coincide en peddir medios económicos al Estado y la Junta para para garantizar la seguridad.

En Ayamonte tampoco abren las playas al baño, como ha confirmado la alcaldesa, Natalia Santos.

 

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?