Actualidad
Coronavirus Covid-19

Marí lamenta que haya empresarios que no se "atrevan" a abrir por la inflexibilidad de los ERTE

El presidente del Consell pide al Gobierno central que clarifique esta situación que tilda de "perjudicial"

Reunión del Govern con los consells insulares / CAIB

Ibiza

El presidente del Consell de Ibiza, Vicent Marí, advierte de que la falta de flexibilidad de los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo está haciendo que muchos empresarios no se “atrevan” a levantar la persiana.

Así se lo ha trasladado a la presidenta del Govern, Francina Armengol, en la reunión semanal que mantiene con los consells insulares.

Marí explica que hay muchas empresas que han tenido que recurrir a los ERTE por fuerza mayor para toda la plantilla y que solo necesitan a algunos trabajadores para reanudar la actividad.

Sin embargo, la última modificación por parte del Gobierno central obliga al empresario a que los empleados que no se incorporen a su puesto pasen a una situación por fuerza mayor parcial. Marí tilda de “perjudicial” esta medida que obliga al empresariado a hacerse cargo de una parte de las cotizaciones.

En la reunión, el presidente del Consell también se ha referido a la más que probable entrada de Ibiza en la fase 2 el próximo lunes.

Reitera la necesidad de empezar a abrir puertos y aeropuerto para recuperar la “normalidad social y económica” y exige al Ejecutivo central que mande un mensaje de tranquilidad sobre la cuarentena de los viajeros que lleguen a España, recordando que solo está vigente mientras dure el estado de alarma.

Noemí Martínez

Noemí Martínez

Licenciada en la Universidad del País Vasco. Master especializado en radio en CEU San Pablo. Desde 2020...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00