Cáritas atiende al triple de familias que hace un año por los efectos del coronavirus
Más de 2.000 familias han acudido por primera vez en busca de ayuda para comida o gastos de vivienda
Madrid
Cáritas, asegura que el número de familias a las que atiende en Madrid se ha triplicado con la crisis del coronavirus. La cifra es de 2.354 familias atendidas entre el 15 de abril y el 14 de mayo.
En Cáritas Madrid recuerdan que cuando en octubre presentaron su informe sobre la pobreza en la región, VIII Informe FOESSA sobre Exclusión y Desarrollo Social en la Comunidad de Madrid, ya advertían de que había muchas familias que si venía una crisis estarían en problemas. “Aquí tenemos 900.000 personas que son personas que están llevando una situación de inseguridad que aunque van saliendo adelante lo hacen sin soportes y sin apoyos suficientes como para que venga un poquito de viento y les lleve por delante. Muchas de esas personas son las que se han visto tumbadas por el vendaval” explica Javier Hernando, secretario general de Cáritas Madrid.
Más información
Ese vendaval se ha llamado coronavirus y ha hecho que personas que están en un ERTE y aún no han cobrado, menores de 30 años o migrantes sin papeles que han perdido su trabajo sin contrato y que ahora no pueden optar a ayudas se hayan acercado hasta Cáritas por primera vez para comer y pedir dinero para pagar la casa en la que viven.
Elena Jiménez
Soy periodista desde hace algo más de un par de décadas. Especializada en temas sociales y educativos....