Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

La Policía Local de València espera un repunte de las sanciones en las terrazas este fin de semana

El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, confirma que por ahora el cumplimiento de las normas es "mayoritario" y pide que siga así

La Policía Local de València ha reforzado los controles en bares y restaurantes para evitar que se incumplan las normas de la fase 1 de la desescalada.

La Policía Local de València ha reforzado los controles en bares y restaurantes para evitar que se incumplan las normas de la fase 1 de la desescalada. / PLV

La Policía Local de València ya ha empezado a multar a las primeras terrazas por no cumplir las normas de la fase uno de la desescalada. El concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, explica en la SER que la mayoría de bares y restaurantes sí que cumplen la norma, aunque la Policía ha incrementado los controles para garantizar la seguridad.

Los inumplimientos más habituales son montar más mesas de las permitidas o no respetar la distancia mínima de seguridad, aunque en ese caso las sanciones son para los clientes y no para los responsables del local. Cano sigue pidiendo prudencia, y sobre todo de cara al fin de semana, cuando la Policía espera un repunte de las sanciones por la mayor afluencia de personas. Quién no cumpla las normas se enfrenta a multas de entre 100 y 600 euros, dependiendo de la gravedad de la infracción.

Los hosteleros piden "responsabilidad"

Precisamente los hosteleros han lanzado una campaña para apelar a la responsabilidad de los clientes y pedir civismo. Sobre todo de cara al fin de semana, cuando esperan que más bares y restaurantes reabran sus puertas para aprovechar el buen tiempo que se prevé.

El secretario general de la Federación Empresarial de Hostelería de València, Rafa Ferrando, afirma que el objetivo es que no se produzcan imágenes de aglomeraciones como las que se vieron en Sevilla, aunque reconoce que la respuesta de los clientes por ahora está siendo bastante buena.

Controles del uso de mascarillas

La Policía Local de València también ha detectado infracciones en las Instalaciones Deportivas Esenciales, las canchas de baloncesto o de fútbol que hay repartidas por la ciudad y que tampoco se pueden utilizar todavía, aunque no estén precintadas.

También han comenzado ya los controles en las carreteras para comprobar que los ocupantes de los vehículos, si no viven en la misma casa, llevan mascarillas. Aarón Cano asegura que es un tema estratégico, que los agentes controlarán y sancionarán, ya que es una de las principales herramientas que tenemos contra el coronavirus.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?