Economia y negocios
A Coruña

El carril para corredores del paseo marítimo de A Coruña ya está operativo

El objetivo es descongestionar el carril bici y el paseo marítimo

Senda para corredores en el paseo marítimo de A Coruña / Ángela Rodriguez

A Coruña

El carril específico para corredores habilitado por el Concello de A Coruña desde la Fuente de los Surfistas hasta las Esclavas ya está operativo. La nueva senda se ha instalado sobre las vías del tranvía con un asfalto resistente a la erosión del mar y específico para correr. El objetivo es descongestionar el carril bici y el paseo marítimo.

Los técnicos han asfaltado la zona y está ya operativa. La nueva senda contará con señalización vertical al inicio y al remate de esta, y con marcas horizontales en la calzada y en los pasos de cebra que indicarán que se trata de una 'zona exclusiva para correr'. Además, se pintarán en la propia senda referencias de distancias de 0, 50, 100, 500, 1.000, 1.400, 1.450 y 1.500 metros, tomando como origen Las Esclavas.

La acción que se enmarca dentro del plan de renovación del paseo marítimo

Desde el Ayuntamiento de A Coruña dijo inicialmente que la creación de este carril no implicaba la eliminación de la infraestrutura del tranvía, sino que esta se taparía para que este espacio pueda ser aprovechado por los vecinos y para evitar problemas de seguridad. Finalmente, el Gobierno local descartó la recuperación futura del tranvía.

La alcaldesa, Inés Rey, ha situado esta medida "en el cambio de modelo de movilidad" en la ciudad, recordando, además, la declaración de 'Ciudad 30',, así como otras medidas en el ámbito de la movilidad peatonal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00