Sociedad
Desconfinamiento

Extremadura pasa a la fase 2

El Gobierno anuncia cuales son las provincias que pasan a la fase 2

Mapa de las provincias y su fase en la desescalada / Cadena SER

Plasencia

A partir del lunes las dos provincias de Extremadura, Cáceres y Badajoz, estarán oficialmente en la fase 2 del Plan Nacional de Transición a la Nueva Normalidad. Junto con Galicia, La Rioja, Aragón, Navarra, Cantabria, País Vasco... que son algunas de las comunidades autónomas que también entran en esa fase, la penultima antes de la nueva normalidad anunciada por el Gobierno de España.

El pasado miércoles el consejero de Sanidad, José María Vergeles, anunciaba la petición de la región porque los datos epidemiológicos respaldaban el control del virus en la región. Además, destacaba la potencia de la atención primaria extremeña a la hora de poder controlar algún brote más.

De nuevo, la región avanza de fase y eso permitirá que haya algunas medidas más de relajación social, aumentarán los grupos de reunión, podrán celebrarse bodas, aumento de asistentes a velatorios y entierros...

Pero también en el ámbito económico y cultural, pese a todo ello las autoridades siguen haciendo llamadas a la prudencia, a la contención y a la higiene, ya que puede haber un rebrote en cualquier momento, porque el virus, está siendo derrotado, pero todavía no está vencido.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00