Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Racing Murcia

El Racing Murcia va en serio: David Vidal, fichajes estrella, presupuesto y cambio de estadio

Desde el club sueñan con estar en Segunda División en dos temporadas, los años de contrato que le quedan al técnico gallego

Plantilla actual del Racing y David Vidal (arriba), campo de Dolores de Pacheco y Morris Pagniello (abajo)

Plantilla actual del Racing y David Vidal (arriba), campo de Dolores de Pacheco y Morris Pagniello (abajo) / Racing Murcia

Hay que echar la vista hacia el 20 de junio de 2019 para empezar a hablar de la certeza del Racing Murcia como proyecto de futuro. Ese día, el club que militaba en la Preferente murciana anunció el fichaje de David Vidal como entrenador. El técnico gallego, veterano en las trincheras de los banquillos del fútbol español, sorpredió a todos por volver a recalar en Murcia, esta vez en la quinta división de nuestro país.

A partir de ahí, la escalada hacia el ascenso a Tercera se hizo más clara y evidente con los resultados, una temporada regular que provocó que los pupilos del entrenador coruñés finalizasen en primera posición en la tabla al inicio de la pandemia de COVID19 y, por consiguiente, la subida de categoría de manera automática. Aquí se puso realmente la primera piedra para el objetivo soñado del dueño del club: ascender a Segunda División.

Morris Pagniello, vinculado al mundo del fútbol y mandatario del grupo Racing, cuyo legado será abrir sedes por todo el mundo -la más reciente en Sacramento con idéntico escudo al murciano incluyendo las siete coronas-, es también propietario de la escuela de fútbol internacional Génova, cuya formación nutre de futbolistas en bruto a diferentes países donde el propio Pagniello tiene influencia: Australia, Estados Unidos, algunas zonas europeas, etc. Pero, sin duda, el principal legado que desea en el futuro más cercano es ver al Racing Murcia en Segunda.

David Vidal, el eje del proyecto

Dos años más es el aval que tiene el experimentado entrenador para lograr la épica, subir de temporada en temporada de categoría. La ampliación de su contrato a más dos se debe, en parte, para lograr el hito. Fuentes del club le han asegurado a La SER que no ven esta opción como algo descabellado, pues "en el mercado de fichajes estamos preparando sorpresas con la llegada de tres o cuatro futbolistas de superiores categorías para lograr el objetivo, estrellas que nos ayuden a subir".

El presupuesto de la campaña 2020/2021 será clave, de los 170.000 euros de la actual, el club doblará sus activos económicos para tal efecto. Aunque reconocen que es temprano para comenzar a 'lanzar fichas' a futuros pretendientes de la pantilla, el director deportivo de la entidad, Pepe Sánchez, ya sondea el mercado y ha hecho una buena batida de candidatos durante el confinamiento. La idea es mantener el bloque, pero la llegada de jugadores de calidad, consensuado mano a mano entre Vidal y Sánchez, será algo definitivo para comenzar la próxima campaña con garantías.

El cambio de estadio, un paso para profesionalizar el club

El equipo jugó la pasada temporada en el Barnés, ubicado en Murcia. Un campo de césped artificial que en la Preferente le ha sentado como anillo al dedo a la entidad, pero que en la campaña que se avecina han decidido cambiar por infraestructura e instalaciones. Desde el club han reconocido que el uso de La Condomina es inviable y que compatir estadio con el UCAM Murcia CF no es una opción, al menos en el presente, por lo que decidireron ponerse manos a la obra.

Pagniello ya conocía el campo de Dolores de Pacheco y tras algunos tanteos con algunos ayuntamientos, la sede local del equipo estará finalmente en las instalaciones deportivas de la pedanía de Torre-Pacheco. El terreno de juego es de césped natural, tiene gradas y cuenta con sala de prensa propia, algo que el Racing Murcia considera indispensable para expandir su marca en el fútbol regional. Según han afirmado desde la entidad, ofrecer mejor servicio y comodidad a los suyos y al resto de la categoría brinda la ocasión de que se hagan las cosas bien desde el principio y es algo que puede atraer nuevos aficionados.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?