Domingo, 25 de Octubre de 2020

Otras localidades

Turismo

La Comisión Europea dice "no" al carné de inmunidad para viajar este verano

Bruselas ha publicado un paquete de recomendaciones para apoyar al sector turístico en Europa, enfocado en la reapertura progresiva de las fronteras, en ofrecer ayudas a las empresas y en facilitar los trámites a la ciudadanía

La Comisión Europea prepara fondos públicos para ayudar al sector turístico

La Comisión Europea prepara fondos públicos para ayudar al sector turístico / Getty Images

El pasado 13 de mayo la Comisión Europea presentó un paquete de recomendaciones para ayudar a los Estados miembro a relanzar el turismo tras la crisis del coronavirus. Bruselas espera que los países vayan saliendo de forma gradual del confinamiento y que esto lleve a una apertura progresiva de las fronteras este verano.

Desde la Comisión Europea quieren reanimar el sector del turismo. Que las empresas implicadas vuelvan a operar, que las restricciones de movilidad vayan aflojando y que la ciudadanía pueda moverse por Europa con garantías de seguridad e higiene. Para ello la Comisión ha lanzado este paquete de recomendaciones, pero entre todas ellas no se prevé una que ha sonado durante mucho tiempo. El polémico carné de inmunidad que certificaría que una persona está libre de virus es una medida que rechaza Ioannis Virvilis, representante de la Comisión Europea en España, por su poca fiabilidad a medio-largo plazo y por sus efectos sociales secundarios.

Virvilis también menciona ayudas económicas, como fondos europeos que apoyen a las empresas del sector, sobre todo a las pequeñas y medianas empresas. Y viajar en avión, destaca que, en caso de cancelación de vuelos, los clientes tienen derecho siempre a un reembolso. Esta devolución puede ser en metálico o bien como bono para canjear más adelante. En todo caso, recuerda que siempre hay que mirar por el consumidor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?