Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Armengol reclama 'que se considere a Baleares como una comunidad uniprovincial en materia de movilidad'

También ha planteado al Gobierno la posibilidad de que se permitan los vuelos interislas

Presidenta del Govern Francina Armengol

Presidenta del Govern Francina Armengol / cadena ser

La presidenta del Govern Francina Armengol ha solicitado al presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que con la entrada en la fase 2 "empiece a tener en cuenta a la comunidad Balear como una comunidad uniprovincial en materia de movilidad".

De esta forma, Armengol ha pedido "igualdad de condiciones en relación a otras provincias españolas" ya que esto permitiría "moverse entre islas para ir a sus segundas residencias, visitar familiares o hacer turismo de manera que se movería la actividad económica entre islas"

Por otro lado, la presidenta del Govern ha reconocido la fuerte dependencia de Baleares al turismo y ha planteado la posibilidad de "adelantar la llegada de turistas internacionales para que coincida con la apertura al turismo nacional".

En este sentido, con el fin de aumentar este año el número de turistas nacionales - el año pasado fue de un 20% - Francina Armengol también ha incidido en la necesidad de recibir apoyo por parte del Gobierno...."como subvenciones de plazas tanto en avión como en barco o entre comunidades para hacer corredores seguros entre aquellas que se encuentren en la misma fase de pandemia". Asimismo Armengol ha propuesto otras medidas como la bajada de las tasas de puertos y aeropuertos.

En cuanto a los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo en el sector turístico la presidenta ha reclamado al Gobierno que clarifique si se podrán prolongar en el tiempo más allá del próximo 30 de junio y, también que se flexibilicen los ERTE parciales para no desincentivar la reactivación económica.

Según Armengol, Sánchez se ha comprometido a que la próxima semana se celebre una conferencia sectorial sobre turismo entre las comunidades y el Gobierno para preparar una conferencia específica.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?