La residencia de Denia cuenta las vidas de las personas mayores que viven allí
La residencia de Denia se mantiene en contagio cero. Además han decidido abrirse a la sociedad contando las historias vitales de sus residentes.

La residencia de Denia da a conocer las vidas de sus residentes
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Valencia
Las residencias de mayores han sido uno de los puntos negros de esta pandemia. Su incidencia en el colectivo de las personas mayores ha sido muy elevada; de hecho, casi el 37% de los fallecidos en la Comunitat Valenciana proceden de estos centros. Ayer, por ejemplo, hubo dos fallecidos más. Ahora bien, el 75% de las residencias de la Comunitat no cuenta con ningún caso confirmado, y el virus apenas ha afectado a una de cada diez personas residentes.
Y en A Vivir Comunitat Valenciana ha estado la directora de uno de estos centros con cero contagios, Eva López, de la residencia Santa Lucía de Dénia ha aprovechado para alabar la fuerza y la actitud de todas las personas residentes. También ha incidido en la importancia de crear nuevos conceptos en geriatría que permitan abrir estos centros a la sociedad y que sean lugares más lúdicos.
En esta residencia han iniciado una campaña en redes sociales en la que cuentan las historias vitales de sus residentes. Su participación en la historia reciente de nuestro país, sus profesiones y las experiencias relativas a la emigración se cuentan a través de nombres propios. En concreto hemos conocido a Teresa Puigcercerg. Nacida en Denia en 1928, emigró muy joven a Casablanca y luego a París. Pudo regresar a su tierra al llegar la jubilación.

Elena Morales Oliva
Dirige A vivir que son dos días Comunitat Valenciana. Entró en la Cadena SER en 1998. Licenciada en...




