Sociedad
Crisis económica coronavirus Covid-19

Objetivo: reactivar este verano la cultura valenciana

El Institut Valencià de Cultura trabaja para que se puedan celebrar eventos culturales este verano, como el festival Polirítmia, la Filmoteca d'Estiu, el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola o el Sagunt a Escena

Entrevista a Abel Guarinos, director del Institut Valencià de Cultura

Entrevista a Abel Guarinos, director del Institut Valencià de Cultura

16:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590333240310/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Valencia

De tiempos como el que estamos viviendo se sale peleando, apostando más alto. No vale caer en el pesimismo. Hay que reinventarse. Es lo que quiere hacer la cultura valenciana este verano, reactivarse con la desescalada. Por ejemplo, ya han reabierto muchos museos, los de la Generalitat, además, son gratuitos hasta finales de año.

El Institut Valencià de Cultura ultima ya detalles para que, a partir de julio, puedan volver la cultura y el arte para el disfrute de la sociedad.

El festival Polirítmia, la Filmoteca d’Estiu, el Festival de Música Antigua y Barroca de Peñíscola o el Sagunt a Escena son solo algunos de los platos fuertes que se presentarán en los próximos meses a la ciudadanía valenciana. Su director, Abel Guarinos, asegura que su intención es seguir ofreciendo cultura, pero eso sí, con todas las garantías de seguridad.

Pero con las medidas de distanciamiento y demás, los conciertos, teatros o cines contarán con menos público por sesión, con lo que los ingresos caerán. Según Guarinos, el gobierno valenciano no ve bien subir los precios de la cultura, por lo que la solución pasará por implementar una oferta mucho más grande.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00