Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

La DO Manchuela pide medidas para que la próxima campaña no genere pérdidas a los agricultores

La crisis provocada por el COVID hace que muchas bodegas no hayan podido vender su producto

Denominación de Origen Manchuela

Denominación de Origen Manchuela / Manchuela Wine

El sector vitivinícola de la comarca de la Manchuela está sufriendo las consecuencias de la crisis del COVID sobre todo en la parte de la comercialización. Así lo afirma el presidente de la DO Manchuela, Juan Miguel Cebrián, que asegura que a pesar de que el consumo de vino ha aumentado en los domicilios, la venta a hostelería, la exportación y las ferias, que son un gran punto de comercialización se han paralizado y el vino se acumula en las bodegas.

Asegura Cebrián que el sector agrícola sigue olvidado por el gobierno, que continúa sin aplicar las medidas establecidas en la Ley de la Cadena Alimentaria y siguen sin cubrir los costes de producción. Además, afirma que durante esta crisis los agricultores han cambiado el campo por la desinfección de los pueblos y han trabajado para que no falte comida en los supermercados y los precios han ido hacia abajo.

La próxima campaña está cerca y espera que los bodegueros puedan vender el producto que les queda a un precio decente. Asegura que la calidad de los vinos de la Manchuela es magnífica y no se pueden malvender, hay que aplicar las medidas aprobadas, y hay que hacerlo ya.

Con respecto al tema de la falta de trabajadores, Cebrián arremete contra la Ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, tras iniciar una campaña de inspección extraordinaria para detectar posibles casos de “esclavitud” en el campo y asegura que no son todos unos delincuentes y que, efectivamente, no se entiende que con cuatro millones de parados no haya trabajadores para el campo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?