Hoy por Hoy BilbaoHoy por Hoy Bilbao
Actualidad
Educación

Preocupación por el nuevo curso

Los directores de los centros educativos de Bizkaia creen que lo más complicado es, cómo plantearse el regreso en septiembre

El retorno a clase / Cadena SER

Bilbao

Las puertas de los colegios de Bizkaia han vuelto a abrir sus puertas de forma gradual y solo para determinados cursos de FP, Bachillerato y 4º curso de ESO. El regreso era voluntario. En Hoy por Hoy Bilbao hemos hablado con responsables de colegios e ikastolas del Territorio, para conocer de primera mano cómo ha sido el primer día del ‘regreso a clase’.

Regreso a las clases en mayo

23:21

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590409257240/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kristina González es la directora de Karmengo Ama Ikastetxea, de Amorebieta. El regreso en este caso ha sido muy limitado, solo para alumnos de 4º curso de ESO. En opinión de la directora, la responsabilidad es con todo el alumnado, quieren acabar con calidad, dando prioridad al alumnado que necesita reforzar alguna materia. Les preocupa sobre todo el curso que viene

Xabier Aldama es el director dl Centro FP Zulaibar de Zeanuri. En este caso, al tener solo FP, han primado los talleres, asignando máquinas y puestos de trabajo a cada alumno, por seguridad. El primer día han acudido 35 personas. Aldama, en declaraciones a Hoy por Hoy Bilbao asegura que “ lo más complicado es plantearnos el próximo mes de septiembre”.

Juanan Arrieta, director del Centro Formativo Otxarkoaga se encontraba encantado de abrir la escuela a los 35 alumnos de ESO y a los 125 de FP. En este centro llevan trabajando un mes para cumplir el protocolo de seguridad. Planes de acceso y salida, mascarillas, toma de temperatura, aulas reducidas, y han habilitado diferentes dependencias a modo de aulas.

La ikastola Larramendi de Mungia abrirá sus puertas el próximo día 3 de junio. Su directora María Galdeano cree que la vuelta debe ser escalonada, y sobre todo, fijándose en los alumnos que se examinen de selectividad.

De igual manera piensa Merkat Bernaola, director de la ikastola Begoñazpi en Bilbao. Decía sentirse preocupado por la selectividad. “Hemos intentado hacerlo todo con sentido común, garantizando la educación presencial y on-line".

Todos los directores han manifestado estar tranquilos por las matriculaciones del próximo curso 2020-21.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00