Miércoles, 15 de Julio de 2020

Otras localidades

Ambulancias

Una joven ayuda a reanimar a su madre en parada cardíaca en Almoines

Hasta la llegada de la ambulancia la joven le realizó maniobras de reanimación cardiopulmonar básica

Ambulancia del SAMU, Servicio de Atención Médica Urgente

Ambulancia del SAMU, Servicio de Atención Médica Urgente / Àlex Oltra

Una mujer de 55 años de Almoines conseguía recuperarse de la parada cardiorrespiratoria que sufrió en su domicilio el pasado sábado, después de que su hija le realizara las maniobras de reanimación cardiopulmonar básica.

Fue precisamente la hija de la víctima quien avisó al 112 de que su madre se había quedado inconsciente. Un médico coordinador del Centro de Coordinación de Emergencias contactó con ella, quien le confirmó que conocía la técnica de reanimación cardiopulmonar, por lo que comenzó las maniobras hasta que llegó una unidad del SAMU. También actuó la Policía Local de Almoines que aportó el DESA del que disponen para la realización de las maniobras de reanimación.  

Una vez en el lugar, el equipo médico continuó con ésta y otras técnicas de estabilización y logró recuperar las constantes vitales de la mujer. El Consorcio Provincial de Bomberos tuvo que intervenir para llevar a la paciente hasta la ambulancia y una vez en ella, fue trasladada al hospital Francesc de Borja aquejada de un infarto de miocardio.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?