Los hosteleros de La Marina de València proponen aumentar la seguridad para evitar nuevas aglomeraciones
El presidente de la Federación de Hosteleros explica que el problema estuvo, sobre todo, "en el exterior de los bares" y eso "hizo más complicado" gestionar el flujo de personas
Valencia
La Federación de Empresarios de la Marina estudia reforzar la seguridad exterior en la zona tras las aglomeraciones que se produjeron este sábado y que han supuesto la suspensión de las autorizaciones para montar terrazas a cuatro de sus locales. Su presidente, Javier Andrés, aclara que estos incidentes, aunque han sido puntuales y no afectan a todos los locales de ocio, no se pueden volver a repetir. La primera medida que ya han tomado es renunciar a la ampliación de las terrazas que concedió La Marina para controlar mejor los aforos de sus bares y restaurantes. La segunda, en colaboración con el Consorcio Valencia 2007, apoyar la instalación de cámaras de seguridad que este lunes ha anunciado su presidente, Javier Llorens.
Andrés, en declaraciones a la SER, explica que el problema estuvo, sobre todo, "en el exterior de los bares" y eso "hizo más complicado" gestionar el flujo de personas. Los hosteleros analizarán esas imágenes y estudiarán medidas porque, recuerdan, la Marina de València es un lugar totalmente seguro que no sufrió ningún incidente en 2019. El presidente de los hosteleros pide también responsabilidad a los usuarios porque, insiste, "esto es cosa de todos".
Javier Andrés (hosteleros de La Marina): "Estamos estudiando medidas para reforzar la seguridad exterior y colaborar con la Policía"
00:25
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590414821_921711/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Andrés explica que el objetivo de los hosteleros es anticiparse para que no se vuelvan a producir imágenes como las del sábado y poner todas las medidas que están a su alcance. Recuerda que en estos primeros siete días de fase 1 se ha duplicado la seguridad y se han desinfectado todos los lugares. Javier Andrés espera que la situación mejore en cuanto València entre en la fase 2 de la desescalada, ya que será "más fácil controlar los aforos y las circulaciones".
Adrián Sánchez
Redactor de informativos en Radio Valencia y editor de Hora 14 Comunitat Valenciana los fines de semana....