Sociedad
Don Benito

El Ayuntamiento presenta a los empresarios el "Plan Reactiva Don Benito"

Está dotado inicialmente de 1,6 millones de euros para poner en marcha un paquete de medidas extraordinarias cuyo objetivo principal es amortiguar las repercusiones que la crisis de la pandemia está teniendo en la economía local

Reunión entre el alcalde y los empresarios / Cadena SER

Don Benito

Ha tenido lugar la segunda reunión entre la institución y el Consejo Social, Económico y Empresarial Local constituido a instancias del ayuntamiento, y en el que participan las asociaciones Apyme Vegas Altas-La Serena, Parque Empresarial, la Asociación de Agricultores y Ganaderos, la Asociación del Comercio de Don Benito y la Concejalía de Empresas, Comercio y Empleabilidad.

En el seno de esta reunión se ha presentado el programa “Plan Reactiva Don Benito” que cuenta con una dotación económica inicial de 1,6 millones de euros y que es el resultado del análisis de medidas, ayudas y subvenciones que se han ido aprobando en beneficio de las empresas, sector comercio y ciudadanía por parte del Gobierno de España, la Junta de Extremadura, la Diputación Provincial de Badajoz y el Ayuntamiento de Don Benito.

Persigue principalmente mejorar y favorecer a las personas, con especial atención a los trabajadores, los autónomos y pymes. Para ello, inicialmente se destinará un 40% del presupuesto a obras de mejora en la localidad, un 20% a la generación de empleo y un 40% a la actividad empresarial y comercial de Don Benito. Dentro de este apartado, la primera medida que se va a llevar a cabo, serán ayudas encaminadas a facilitar el aparcamiento de los clientes de la zona comercial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00