Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Residencias ancianos

El DOE publica el protocolo de visitas en residencias de ancianos

Será un familiar por residente, tras solicitud y autorización a la dirección, una vez por semana en residencias sin Covid-19

Residencia de Ancianos

Residencia de Ancianos / Cadena SER

El Diario Oficial de Extremadura (DOE) publica hoy, martes 26 de mayo, la regulación de visitas en las residencias de mayores públicas y privadas de la región. Un régimen de visitas que entra en vigor desde el momento de publicación en el DOE de la Resolución de la consejería de sanidad y servicios sociales.

Según la resolución se permite la visita a los mayores que estén en aquellas residencias libres de Covid-19 y dónde no haya residentes en cuarentena. El régimen de visitas será una vez a la semana de un solo familiar por residente, previa autorización de la dirección del centro tanto del día, hora y duración de la misma.

La visita se realizará en una sala específica o en el exterior del centro, el familiar no puede tener síntomas de Covid y llevará mascarilla durante toda la visita, se mantendrán los dos metros de separación con el residente y no se podrá entregar ningún objeto al residente, tendrá que ser a los trabajadores y tras desinfección ya será entregado al residente.

Además, en la resolución publicada en el DOE se mantiene la suspensión de nuevos ingresos en residencias salvo por motivos sociales, así como tampoco habrá nuevos usuarios en el servicio de ayuda a domicilio.

Se mantiene la suspensión de actividad en centros de día para mayores y en caso de las demencias sólo al 60% de capacidad. Se mantiene la atención temprana con cita previa y se reanudan los programas laborales y de inserción social de personas con trastorno mental grave y los centros ocupacionales y de día para personas con discapacidad manteniendo las recomendaciones sanitarias

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?