Sociedad
Residencias ancianos

Estado de las residencias de mayores por el Covid-19

Hay casos positivos en 30 residencias, con un total de 426 fallecidos de los 1.567 contagiados confirmados

Residencia de El Cuartillo de Cáceres / Cedida

Plasencia

Según los datos facilitados por la Junta de Extremadura sobre la situación de als residencias de ancianos a fecha del 26 de mayo por el Covid-19 han fallecido un total de 336 residentes con Covid-19 confirmado por PCR a los que se suman otros 90 fallecidos sin PCR pero que en su certificado de defunción establecen la virus como causa probable.

En total se han contagiado un total de 1.567 residentes desde el comienzo de la pandemia con positivo confimado, y habría otros 37 que en la actualidad son sospechosos con síntomas compatibles, pero sin resultado de la PCR. Actualmente se mantinen activos un total de 118 casos en residentes por Coronavirus.

En cuanto al personal asistencial que se ha contagiado en residencias, han sido un total de 400 profesionales  de los que 353 ya han recibido el alta tras pasar la enfermedad.

De las 79 residencias que a lo largo de la pandemia han tenido algún caso positivo, hoy son sólo 30 residencias de las más de 300 existentes en la región que tienen algún caso activo o sospechoso. De entre ellas, las que más preocupan y se encuentran con intervención por parte del SES son: "El Cuartillo" y "Cervantes" en Cáceres, "DomusVi" en Badajoz, CR Arroyo San Serván y CM Garrovillas de Alconétar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00