Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

El sector de los eventos se reinventa con los encuentros virtuales y la ayuda a hospitales

Hablamos con Smara Iglesias, directora general de la empresa de eventos Kenes Group, e Inmaculada Blázquez, responsable de comunicación y coordinación de la Asociación Nacional de Carpas y Estructuras Móviles

Imagen de una persona utilizando un ordenador.

Imagen de una persona utilizando un ordenador. / COCHES.NET - Archivo (Europa Press)

Los martes en 'Hoy por Hoy Madrid' nos gusta inyectar energía positiva con historias de empresas y autónomos que han sabido reinventarse en este contexto de dificultad. Acompañados por Pedro del Rosal, colaborador del programa y periodista de Wolters Kluwer, hoy hemos hablado del sector de los eventos, una de las áreas más golpeadas por el confinamiento y las medidas de aislamiento social decretadas para luchar contra la pandemia.

Madrid es una referencia en lo que son los eventos, los congresos y las convenciones. Ocupa el tercer puesto de la clasificación mundial de ciudades que acaparan eventos con casi 600 al año. Se trata de un sector que mueve casi 6.000 millones de euros en España al año en condiciones normales.

Uno de los ejemplos de reinvenciones durante la pandemia es el de la empresa Kenes Group, cuya directora general, Smara Iglesias, nos ha acompañado hoy en ‘Hoy por Hoy Madrid’. En esta compañía supieron reconvertir aquellos eventos presenciales que tenían previstos al formato virtual en apenas unas semanas con gran éxito.

Por otro lado, en este sector se encuentran además las empresas dedicadas a montar las carpas, los pódiums y los escenarios de los eventos. Estas compañías también han visto parada su actividad, pero han querido emplear sus medios ayudando, por ejemplo, a hospitales a construir instalaciones anexas que aumentaran su capacidad. Durante el programa también hemos hablado con Inmaculada Blázquez, responsable de comunicación y coordinación de la Asociación Nacional de Carpas y Estructuras Móviles (ASPEC), institución que agrupa a todas estas compañías.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?