Jueves, 09 de Julio de 2020

Otras localidades

INE

Telde y Santa Lucía, entre los 15 municipios de España con más tasa de paro

Así lo recoge la estadística 'Indicadores Urbanos 2020', publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística, que también sitúa a tres municipios de Tenerife entre los que tienen menor renta anual

Una de las entradas al municipio de Telde (Gran Canaria)

Una de las entradas al municipio de Telde (Gran Canaria) / Archivo

Telde y Santa Lucía de Tirajana, ambos en la isla de Gran Canaria, están entre los 15 municipios de España con mayor tasa de paro ocupando la novena posición con un 25,4% de desempleo y la undécima con un 24,8%, respectivamente.

Así lo recoge la estadística 'Indicadores Urbanos 2020', publicada este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), publicación que aborda diversos parámetros de los municipios mayores de 20.000 habitantes y de 126 ciudades.

Los cinco municipios de España con mayor tasa de paro son andaluces, según el estudio del INE. La lista la encabeza Linares (Jaén) con una tasa de paro del 30,9%, seguido de Línea de la Concepción (Cádiz) con un 27,4%; Córdoba (26,7%); Alcalá de Guadaíra (Sevilla), con una tasa del 26,4%, al igual que Huelva (26,4%).

En la clasificación de los 50 municipios con menor renta media anual por habitante, referida al año 2017, también hay representantes de Canarias.

Así, está Arona en el puesto 23 con 8.041 euros; Icod de Los Vinos en el puesto 25 con 8.083 euros y Los Realejos en la posición 43 con 8.286 euros, los tres en la isla de Tenerife. Por el contrario, no hay ningún municipio isleño en lista de los 50 con mayor renta media.

LAS CAPITALES CANARIAS, ENTRE LAS DE MENOR ESPERANZA DE VIDA

Además de los indicadores económicos, el INE evalúa otros parámetros, como la esperanza de vida al nacer, que representa el número medio de años que se espera que una persona viva desde el momento de su nacimiento.

Aquí, Las Palmas de Gran Canaria es el sexto municipio con menor esperanza de vida de España con una media de 80,8 años; Telde (Gran Canaria) el noveno con 81,1 años y Santa Cruz de Tenerife el undécimo con una media de 81,2 años.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?