Deportes
Deportivo

El Deportivo cesa al consejero díscolo como administrador de Deportiendas

Nombra a Toño Armenteros en lugar de Miguel Otero

Miguel Otero / Radio Coruña Cadena SER Archivo

A Coruña

El Deportivo, en un nuevo capítulo de la crisis abierta por el consejero Miguel Otero, le ha cesado como administrador único de las Deportiendas, las tiendas oficiales del equipo, y ha nombrado en su lugar a Toño Armenteros, que fue presidente interino de la entidad blanquiazul.

Armenteros fue nombrado presidente interino entre los mandatos de Paco Zas y Fernando Vidal y es miembro del Consejo de Administración.

El club gallego, según ha confirmado Efe, ha notificado el cese a Otero, al que afeó esta semana públicamente a través de un comunicado por haber sembrado dudas sobre la venta del equipo a la entidad financiera Abanca.

El todavía consejero considera que la deuda es menor a la que reflejan las cuentas y el calendario de pagos es asumible sin nuevas capitalizaciones.

Otero había sido nombrado por el Consejo de Administración del Deportivo administrador único de la Deportienda, cargo que ha desempeñado sin remuneración, al igual que los que ostentan Fernando Vidal y Toño Armenteros al frente de otras sociedades del club.

Los tres se hicieron cargo de estas empresas dependientes del Deportivo al ser los únicos miembros del Consejo que se encontraban de alta como autónomos, según han explicado a Efe fuentes próximas al club.

Por otra parte, en la comunicación de su cese, el Deportivo recuerda a Otero que debe acogerse a la cláusula de confidencialidad que establece la Ley de Sociedades de Capital en su artículo 228.

Otero no ha presentado la dimisión como consejero y el Club no puede obligarle a renunciar a su cargo hasta que se convoque una asamblea de accionistas y lo proponga en ella.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00