Internacional
Política agrícola común

Organizaciones agrarias rechazan el recorte en la PAC propuesto por Europa

APAG Extremadura Asaja ya ha anunciado movilizaciones como las llevadas a cabo desde el sector agrario en el primer trimestre del año

Campos de cultivo / EUROPA PRESS EUROPA PRESS

Don Benito

Las organizaciones profesionales agrarias de la región han mostrado su rechazo al recorte en la Política Agrícola Común planteado por la Comisión Europea propuesto por Europa, de aproximadamente un 9 por ciento y que cifran en 50 millones de euros anuales las pérdidas en ayudas para la agricultura y ganadería extremeñas.

Así, APAG Extremadura Asaja tacha de "inaceptable" el recorte de fondos de la PAC que plantea Europa. La asociación agraria cree que estas medidas ponen en riesgo la supervivencia de las zonas rurales, y que afectarán de un modo muy negativo tanto a la agricultura como a la ganadería.

Juan Metidieri, presidente de la organización, ha anunciado movilizaciones como las llevadas a cabo desde el sector agrario en el primer trimestre del año, si no se rectifican estas medidas por parte del organismo europeo.

Por su parte, UPA-UCE también rechaza el recorte de aproximadamente un 9% de la PAC propuesto por la Comisión Europea. La organización agraria cree que esta medida no encaja con la ambición de las instituciones europeas de apuntalar un sistema agroalimentario fuerte y sostenible que esté en el centro de políticas estrella de la UE como el Green New Deal.

Y desde COAG cifran en 50 millones de euros anuales las pérdidas de las ayudas para la agricultura y ganadería extremeñas si se aprueba la propuesta de presupuesto de la Comisión Europea para 2021-2027, por lo que ha pedido a los Gobiernos central y autonómico que "presionen" para que "se rectifique".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00