Lunes, 06 de Julio de 2020

Otras localidades

Playas

Los concesionarios de playas, a la espera de instrucciones municipales para empezar a trabajar

Aseguran que con la reducción de hamacas para mantener las distancias de seguridad, las cuentas no saldrán si no se les exime del pago de las tasas

Imagen de archivo de una concesión en una playa de la isla

Imagen de archivo de una concesión en una playa de la isla / Cadena SER

Los concesionarios de playas de la isla siguen a la espera de instrucciones concretas de los ayuntamientos para saber cuándo pueden empezar a trabajar, en qué condiciones y en qué medida tendrán que reducir el número de hamacas y sombrillas en los arenales para mantener las distancias entre los usuarios.

Lo único que tienen ya claro es que los números no les van a salir. Y es que asumen que van a tener que ocuparse de controlar los aforos y el cumplimiento de las normas sanitarias y además contratar personal extra para las tareas de limpieza y desinfección.

Aseguran que las reducciones de tasas anunciadas por los Consistorios no serán suficiente y piden que se les exima de pagar cánones esta temporada porque tampoco habrá turistas como para que el servicio sea rentable.

Alexandra Sanwald, la presidenta de la gestora que lleva las riendas de la Asociación de Concesionarios de Playas de la PIMEEF, explica que la mayoría de los concesionarios ofrecerán sus servicios a un coste reducido para incentivar a los visitantes.

Afirma que no tienen una fecha concreta para empezar a trabajar pero confía en que puedan hacerlo cuanto antes. Dice que ya hay concesionarios que están al borde de la quiebra y para los que es necesario empezar a generar ingresos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?