Sábado, 08 de Agosto de 2020

Otras localidades

Derecho

Casuísticas y derivadas concretas a tener en cuenta al hacer tu declaración de la renta

Los expertos abogados del despacho Cialt analizan tu caso para determinar cuál es la mejor opción a la hora de tributar

Hay situaciones en las que no pensamos hasta que la vida nos fuerza a ello. Y en el mundo del derecho también ocurre algo similar. ¿Cómo debemos presentar la declaración de una persona que ha fallecido? Lo primero que nos aclara la asesora fiscal María Sanz es que “hasta el mismo momento que alguien fallece sigue teniendo obligaciones fiscales”.

Serán los familiares, herederos, lo que deberán realiza el trámite. Si bien la declaración sigue el procedimiento habitual, las personas encargadas de realizar la gestión deberán acreditar su potestad para ello.

Entre otras casuísticas, esta semana nos preguntaos si debemos declarar todas las rentas que hemos obtenido a lo largo de un año. La respuesta es afirmativa. Si bien muchas personas hasta el momento no han incluido debidamente toda la información tributaria por desconocimiento, Sanz nos advierte de que cada vez con más frecuencia “las agencias tributarias en Europa intercambian información”, por lo que Hacienda puede llamarnos para reclamarnos algunas partidas que no hayamos incluido.

Otra reflexión interesante que nos plantea la asesora es el formato en el que las familias pueden presentar la declaración: de forma individual o como unidad familiar. Si bien las deducciones que se plantean en el caso de una declaración conjunta son interesantes, se deben tener en cuenta algunos factores que en la asesoría analizan en un estudio personalizado y detallado. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?