La restauración reivindica medidas para la subsistencia de sus negocios
Han entregado un manifiesto en la Delegación del Gobierno de Baleares para exigir la subsistencia de las empresas

Clientes en una terraza de Palma durante la desescalada. / Isaac Buj - Europa Press (EUROPA PRESS)

Palma
Las patronales consideran que el sector de restauración en Baleares tardará en recuperarse año y medio “por lo menos”. Juan Miguel Ferrer, vicepresidente de CAEB Restauración.
En una decisión sin precedentes, todas las entidades que representan al sector de la Restauración, han presentado en Delegación de Gobierno un manifiesto con las reivindicaciones que consideran necesarias para garantizar la subsistencia de los negocios. Ha sido a la misma hora, las 11 de la mañana, y en todo el país. En las islas, la restauración da trabajo a 55.000 personas en 12.000 negocios de bares, restaurantes cafeterías.
Eugenia Cusí presidenta de PIMEM Restauración dice que el objetivo es hacerse escuchar y salvar el máximo de empresas y trabajadores de nuestro sector. Reclama mayor concreción en los planes de promoción turística, mayor claridad y transparencia para planificar las distintas fases de la reapertura y la creación de una mesa negociadora con el sector hostelero y turístico para definir la flexibilización de los ERTES.
El vicepresidente de CAEB Restauración, Juan Miguel Ferrer, dice que las patronales consideran que el sector de restauración en Baleares tardará en recuperarse año y medio “por lo menos”.




