Sociedad
Coronavirus Covid-19

La celebración de un cumpleaños deja 18 casos sospechosos de Covid-19

Los 7 casos confirmados ayer dejan en aislamiento y observación a 45 personas

Celebración de cumpleaños / Getty Images

Plasencia

El mejor ejemplo de que "el virus está entre nosotros" lo ha puesto hoy el vicepresidente segundo y consejero de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta de Extremadura, José María Vergeles, al explicar que uno de los 7 casos confirmados ayer de Covid-19 ha dejado "18 casos sospechosos" al haber estado juntos "en la celebración de un cumpleaños".

Una situación que ha hecho al consejero pedir "responsabilidad individual e institucional a toda la sociedad" todo en cuanto que además dicha celebración se saltaba las medidas establecidas para la fase 1 de reuniones máximas de 15 personas.

Según ha explicado el consejero los 18 asistentes a ese cumpleaños son ahora casos sospechosos, lo que hace que se les haya pedido el aislamiento y quedan bajo observación de los servicios de atención primaria extremeños. En este caso se trata del positivo del área de salud de Badajoz, aunque no ha sido "en la ciudad". 

De la misma manera, otros dos de los positivos en el área de salud de Cáceres tampoco "en la ciudad de Cáceres" tenían una vida social muy activa y dejan entre los dos "otros 15 casos sospechosos" a los que habrá que observar durante los próximos días por si presentan síntomas.

Los otros 4 casos confirmados corresponden a 3 personas en el área de salud de Cáceres y un caso en el área de salud de Coria que se reparten entre los 4 los otros 12 casos sospechosos de este "repunte" que "no brote" según el consejero.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00