Sociedad

Las previsiones de Horeca apuntan a más de un 90% de ocupación hotelera este verano

Archivo / Radio Jerez

Jerez de la Frontera

La patronal hotelera confía en que este verano se supere el 90% de ocupación en los hoteles de la provincia. Desde Horeca destacan que ya esta semana se han incrementado las reservas en establecimientos de la zona, toda vez que el Gobierno ha anunciado que habrá temporada turística desde principios del mes de julio.

En una entrevista en Hoy por Hoy Jerez, el presidente Horeca, Antonio de María, ha mostrado su optimismo. El presidente de la patronal destaca el esfuerzo que está realizando el sector para adaptarse a la nueva situación y señala que se superará el 90% de ocupación.

Antonio de María, presidente de Horeca, sobre las previsiones de ocupación para este verano

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1590747177_384132/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Desde la patronal destacan el esfuerzo que han hecho los propietarios de muchos locales rebajando los precios del alquiler, y también considera efectivas las medidas que han puesto en marcha algunas administraciones relacionadas con el sector, como ampliar el horario de las terrazas.

Coincidiendo con la primera semana en la fase 2 de la desescalada, fase en la que ya se permite ocupar el 50% de las terrazas y del interior de los locales, desde Horeca destacan que a pesar de que la rentabilidad de los establecimientos sigue siendo baja, poco a poco el consumo se está reactivando.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00